impactonews.co

9397671E-40BC-426E-AD12-ED668B43EA18
Impacto News

Impacto News

“Somos el grito de las que no están”: Marcha en Barranquilla por el Día Internacional de la Mujer

Más de 500 mujeres pidieron al Gobierno leyes ajustadas a la realidad de las víctimas.

La lucha para seguir trabajando por un mundo más igualitario, libre de violencia y digno, motivó a más de 500 mujeres a encontrarse en el monumento de Esthercita Forero para marchar por las calles de Barranquilla, buscando ser escuchadas, en su consigna de construir un mejor presente y futuro.

Fotografía: Yeinner Garces

Dubis Esther Castillo Castro, líder del Bloque Feminista del Movimiento Amplio de Mujeres, expresó estar emocionada por ver tantas jóvenes uniéndose a esta nueva forma de ver la sociedad, buscando transformar el imaginario que se tiene de la mujer y el rol del hombre en este proceso de desaprender los estilos de vida arraigados tiempos atrás.

Fotografía: Yeinner Garces

“Hoy conmemoramos la lucha de estas mujeres históricas que han sembrado esta semilla que hoy ha germinado en estas cantidad de jóvenes que levantan las banderas para luchar contra los feminicidios, contra la violencia de género, que cada día se lleva a muchas de nosotras”, expresó la activista.

Fotografía: Yeinner Garces

Castillo Castro precisó que uno los objetivos de esta marcha es poner en la agenda las falencias que tienen las rutas de atención para atender a las víctimas, que está regulada mediante la Ley 1257, para que sea revisada por el Gobierno nacional y se ajuste a la realidad de las mujeres afectadas.

Fotografía: Yeinner Garces

“Aunque esta lucha se ha visibilizado más, aún falta mucho por hacer. Vemos que en la sociedad se han conseguido grandes logros y se ven reflejados en estas marchas, pero todavía tenemos un estado indolente, de espaldas a la realidad de las mujeres, con muchas políticas públicas lejanas a lo que se vive a diario”, finalizó.

Informe: Yeinner Garces

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: