“Sabemos la calidad que tiene Teo, había que descontrolarlo de una u otra forma”.
Por: Iván Peña Ropaín.
El barranquillero Teófilo Gutiérrez y el cordobés Miguel Ángel Borja le pusieron punto final a la controversia desatada desde el sábado anterior, cuando la máxima figura del Cali era sustituido y, antes de salir de la cancha, volteó su mirada hacia donde estaba el delantero de Junior, al que insultó diciéndole: “Te cagast.. en la Eliminatoria, malpari.. cag..”.
La cámara televisiva siguió a Teo mientras salía del campo, como vaticinando que haría algo “loco”, a lo que nos ha acostumbrado en cotejos especiales. Esta captó los improperios contra Borja; el empate a uno y la eliminación del vigente campeón quedaron en segundo plano.
Wilmar Roldán dio el pitazo final y en las redes sociales la tendencia noticiosa fue la ofensa del de La Chinita, la cual llegó a su fin la tarde del lunes 11 de abril.
En una rueda de prensa adelantada por el atacante Tiburón en la que habló de diversos temas, principalmente los relacionados con el ‘rojiblanco’ en la Liga y la Sudamericana, este aplacó la polémica que vinculó a estos dos futbolistas de renombre en el balompié colombiano. Empezó expresando: “Lo de Teo Gutiérrez ya pasó, queda en la cancha, no hay que darle importancia”.
Artículo relacionado: “Te cagas…. en la Eliminatoria, malpa….. cag….”: el insultó de Teo a Borja
Dejó claro a los periodistas presentes que el jugar fútbol implica estas situaciones: “Dentro del campo uno se dice muchas cosas”.
El goleador del equipo barranquillero no quiso “echarle más tiza al taco” y agregó como explicando el porqué de los roces durante ese cotejo con su excompañero en el ‘rojiblanco’: “Sabemos la calidad que tiene Teo y había que descontrolarlo de una u otra forma. Ya uno va conociendo a los rivales y de qué forma pierden la cabeza. Se le hace a Teófilo Gutiérrez, que tiene mucha calidad y marca diferencia, como la marcó el semestre anterior”.
Pero esta suscitada querella en Palmaseca la terminó de sepultar el otro protagonista, Teo, quien minutos después de darse la rueda de prensa de Miguel Ángel Borja, publicó en su historia de Instagram unos apartes de la misma con la siguiente leyenda: “Somos colegas y eso queda en la cancha, él sabe lo que lo aprecio”.





