La goleada 4-1 propinada por América forjó ese interrogante, ya que el Rojiblanco encaró el compromiso por Liga con un equipo neto de suplentes y otros que ascendieron.
Por: Iván Peña Ropaín.
La noche del sábado 6 de abril, Junior de Barranquilla sufrió una aparatosa derrota en su juego por la fecha 15 de la Liga Betplay-I, cayendo goleado 4-1 por América de Cali, y si bien no salió de los ocho, tal resultado despejó la duda en muchos futboleros.
Se escuchaba entre hinchas y periodistas deportivos que el Tiburón contaba con una amplía nómina para el comienzo de esta temporada, una para hacerle frente a la Copa Libertadores, la que no dan como fuerte pero que al igual le serviría para jugar la competición, y otra para la Liga, la cual califican como presentable por el fofo nivel futbolístico del campeonato local.
Referente a la segunda, a esta se tuvo la oportunidad de vérsele en dicho duelo contra el Escarlata, no contando con ninguno de sus titulares, sí con suplentes y otros jugadores de las inferiores que debutaron, pero al final se acabó con la “llenada” que ya todos saben.
En el onceno inicial los alternativos del equipo principal que jugaron fueron: el arquero Jefferson Martínez; el lateral Edwin Herrera; los mediocampistas Homer Martínez, Bryan Castrillón, Léider Berrío, Roberto Hinojosa y Vladimir Hernández; y el delantero Marco Pérez.
Entre los que no han participado mucho en esta campaña o que debutaron: los defensas Nicolás Zalazar (debutante), Yeferson Martínez (su tercer partido) y Howell Mena (segunda aparición), entrando en la segunda parte:
- Daniel Meriño, volante de 19 años que hizo su estreno.
- Carlos Cantillo, mediocampo de 21 años que jugó su primer partido.
- Steven ‘Tití’ Rodríguez, delantero que es de los suplentes fijos.
- Diego Mendoza, pívot de 23 años que tuvo su segunda actuación.
- Johan Bocanegra, extremo que es también de los principales sustitutos.
Aunque hay que decir que antes de que el Rojiblanco recibiera el primero de los Diablos Rojos, al minuto 35, el juego era parejo y los que puso en cancha Arturo Reyes generaron un par de acciones que, fácilmente, les pudieron conceder una anotación. Incluso, cuando vio vulnerar la red tras esa diana, no mermó en su ofensiva y mantuvo el orden por seguir buscando.
Sin embargo, al final ese grupo convocado no pudo sostener un nivel de concentración coherente que le sirviera para contener al contrario, que salió con todos sus hombres principales, pues se jugaba su permanencia en los ocho, manteniéndose en el octavo lugar con 22 puntos.
Por su lado, Junior de Barranquilla bajó al séptimo contabilizando 24 unidades, pero continúa dependiendo de él mismo para acceder a las semifinales, esperando sumar de a tres para llegar a 27 en su próximo partido por el Torneo Apertura frente a Envigado, el sábado 13 de abril (6:20 p.m.) en el Metropolitano.




