Dado que en redes sociales han comentado que la adolescente, presuntamente, “tomó el camino equivocado” o murió por “estar mal acompañada”, su familia pide respeto en su memoria.
Siendo, aproximadamente, la 01:50 a. m. del pasado 25 de junio, en el conjunto +House, en el barrio San Antonio del municipio de Soledad, fue asesinada una adolescente de 17 años de edad, a quien le asestaron impactos de bala en el rostro.
La menor fue identificada como Luisa Fernanda Palencia Linero. La Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un informe preliminar sobre el hecho criminal:
“Según lo manifestado por un testigo presencial, en el lugar se encontraban departiendo tres personas: la víctima, su primo (presunto victimario) y otra femenina. El testigo relata que, al dirigirse al baño, escuchó varias detonaciones de arma de fuego y, al salir, observó a la víctima tendida en el suelo sin signos vitales. En ese momento, logró desarmar al presunto victimario, quien huyó del lugar junto con la otra mujer. Acto seguido, el testigo bajó a recepción para informar a los vigilantes del conjunto, quienes dieron aviso inmediato a la Policía”.
De acuerdo con la autoridad, el presunto victimario fue identificado como Yeison David Montero Turizo, alias Yeison, quien sería integrante del GDCO “los Costeños”.
“En el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho calibre 9 mm, con 16 cartuchos, 2 proveedores, 2 celulares (de la víctima y del testigo) y el DVR de seguridad del apartamento. El arma cuenta con documentación vigente. Alias Yeison presenta un registro en SPOA como indiciado por el delito de lesiones culposas, el testigo no presenta registros como indiciado“, reveló la Policía.
El caso fue asumido por la Sijín. Las autoridades deberán esclarecer los hechos; mientras, entre comentarios en los que señalan a la joven por “haber tomado el camino equivocado”, “estar mal acompañada” o “haber buscado su muerte”, a raíz de una fotografía en la que, al parecer, posaba con un arma, sus familiares y demás allegados piden respeto en su memoria:
“Hablan cosas sin saber, mi niña, descansa en paz, gracias por todo; solo Dios sabe la gran niña que fuiste”, “Que Dios te brinde descanso eterno, no merecías morir así”.

Artículo relacionado: Asesinan a una joven en el barrio San Antonio, Soledad: “Presunto victimario sería alias Yeison”