En una de sus rutas de atención a damnificados por el vendaval, Fiorillo conoció a Erika, la protagonista de una historia de lucha contra el cáncer de mama.
La solidaridad y la empatía son dos conceptos que marcan la vida de cualquier persona y eso se vio reflejado recientemente en el destacable acto de generosidad que tuvo Fernando Fiorillo, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito de Barranquilla, con una humilde habitante del barrio Nueva Colombia, quien no solo sufrió los daños en su vivienda tras el reciente vendaval que azotó la ciudad, sino que es una luchadora contra el cáncer de mama.
El funcionario conoció a Erika en medio de una de sus rutas de atención junto a su equipo de trabajo tras el vendaval que dejó grandes afectaciones en viviendas de todas las localidades de Barranquilla. Desde entonces, no solo se comprometió a ayudarla bajo el lineamiento de las instrucciones impartidas por la alcaldía, sino que regresó, y de qué manera, para llevarle unos presentes, pero sobre todo un gesto que permanecerá en su memoria para siempre.
Fiorillo nuevamente fue con su equipo de trabajo hasta la vivienda de Erika, pero esta vez la sorprendió porque llegó con varias anchetas de mercado y alimentos, pero además, con la cabeza rapada, en un gesto solidario y conmovedor porque la fémina padece de cáncer de mama y debido a las quimioterapias a las que se somete regularmente, su cabello se cayó.
“Me solidarizo contigo en todo. Hoy, no solo vengo institucionalmente, sino vine a decirte que voy a acompañar todo tu proceso. Por más que uno saque fuerzas y fortalezas, Dios siempre nos está dando la enseñanza y tú me marcaste; cuando te conocí a ti me di cuenta que nada es suficiente para poder servir al prójimo y me interesa que sepas que Dios no solo te regaló la asistencia que por ley tienes derecho en una alcaldía tan comprometida como todas las que hace nuestro alcalde Alejandro Char, también te regaló un amigo y a mi una bendición, es conocerte”, le expresó Fiorillo a Erika.
El jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo del Distrito de Barranquilla se ha visto muy activo y comprometido tras el suceso que golpeó a miles de familias que hoy reciben ayuda de la administración distrital, pero más allá de todo esto, dijo que ayudará a la mujer a superar esta difícil situación, una historia de lucha en medio de la adversidad.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán