Afronta señalamientos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por, supuestamente, haber recibido dineros de procederes dudosos de cara a la entonces campaña presidencial de su papá Gustavo Petro.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio del descubrimiento del material probatorio, durante la continuación de la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nicolás Petro Burgos, la mañana del jueves 13 de febrero, la fiscal Lucy Marcela Laborde solicitó vincular en el proceso la información obtenida del celular del reseñado.
La togada conminó al juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, que se dé viabilidad para que sean utilizados audios, imágenes, documentos y las conversaciones de Whatsapp extraídos del celular de Nicolás Petro días posteriores a su detención.
Según sus palabras, con ello se logrará probar en el juicio la teoría relacionada con que, supuestamente, existe una vinculación sólida del hijo del Presidente Gustavo Petro con los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Expresó la miembro del ente acusador: “Hay abundante información sobre de los delitos que le fueron endilgados de lavados activos y enriquecimiento ilícito, toda vez se hallan comunicaciones vía Whatsapp con personas que se encuentran relacionadas con dicha investigación”.
En la misma línea, la fiscal Lucy Marcela Laborde solicitó que la investigadora del CTI que tuvo como tarea extraer la información del celular del señalado, igualmente sea tenida en cuenta como testigo para que explique cómo fue el procedimiento que realizó y qué encontró en el aparato tecnológico.