Valentín Payares acababa de terminar su turno en la penitenciaría el Bosque cuando le dispararon, aunque fue llevado a un centro asistencial, ya no tenía signos vitales.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, se pronunció en la mañana de este 26 de septiembre tras el homicidio de uno de sus dragoneantes en el barrio Las Malvinas de Barranquilla, Atlántico.
El Inpec rechazó los hechos e hizo un llamado a las autoridades: “Como familia Inpec nos levantamos con una trágica noticia el asesinato del Dg. Valentín Payares del ERON El Bosque de B/quilla. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento y solicitamos a las autoridades competentes dar con los responsables de este lamentable suceso”.
Como familia INPEC nos levantamos con una trágica noticia el asesinato del Dg. Valentín Payarez del ERON El Bosque de B/quilla.
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) September 26, 2024
Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento y solicitamos a las autoridades competentes dar con los responsables de este lamentable suceso. pic.twitter.com/Qz4Lh0eQOW
Cabe recordar, que Payares acababa de terminar su turno en el establecimiento de reclusión y se movilizaba a bordo de un automóvil gris, de placas QHY-819, cuando dos sujetos le dispararon.
Aunque el dragoneante fue llevado hasta el Camino El Bosque, allí los galenos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Artículo relacionado: “Acababa de terminar el turno”: dragoneante del Inpec fue asesinado tras salir de la penitenciaría El Bosque