Valentín Payares acababa de terminar su turno en la penitenciaría el Bosque cuando le dispararon, aunque fue llevado a un centro asistencial, ya no tenía signos vitales.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, se pronunció en la mañana de este 26 de septiembre tras el homicidio de uno de sus dragoneantes en el barrio Las Malvinas de Barranquilla, Atlántico.
El Inpec rechazó los hechos e hizo un llamado a las autoridades: “Como familia Inpec nos levantamos con una trágica noticia el asesinato del Dg. Valentín Payares del ERON El Bosque de B/quilla. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento y solicitamos a las autoridades competentes dar con los responsables de este lamentable suceso”.
Cabe recordar, que Payares acababa de terminar su turno en el establecimiento de reclusión y se movilizaba a bordo de un automóvil gris, de placas QHY-819, cuando dos sujetos le dispararon.
Aunque el dragoneante fue llevado hasta el Camino El Bosque, allí los galenos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Artículo relacionado: “Acababa de terminar el turno”: dragoneante del Inpec fue asesinado tras salir de la penitenciaría El Bosque