impactonews.co

Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

Soledad se beneficia de la Feria de Economía Popular de Prosperidad Social

Con una inversión de 2.484 millones de pesos se benefician 22 municipios del Atlántico.

El municipio de Soledad recibió un importante respaldo de parte del Gobierno nacional durante la Feria de Economía Popular “Oficios, Vida y Carnaval” realizada recientemente en la capital del departamento del Atlántico. Este espacio se llevó a cabo en el Cubo de Cristal y promovió la inclusión productiva, además de fortalecer a 50 emprendedores locales, quienes recibieron donaciones y tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos.

Es importante destacar que son 244 unidades productivas de 22 municipios del departamento que se benefician del programa Economía Popular para el Cambio, con una inversión de 2.484 millones de pesos.

“Tenemos excelentes noticias para el municipio de Soledad e iniciamos la implementación del convenio 644 con esta ciudad, nuestro propósito es articular a las organizaciones de la economía campesina y popular, para que a través de la comercialización de la justa de alimentos estos lleguen a las familias en mejores condiciones y desarrollar estas líneas de la soberanía alimentaria, al tiempo que impulsamos la asociatividad en las personas beneficiarias de transferencias monetarias y que hoy reciben el apoyo del estado”, puntualizó el funcionario”, manifestó el director de la entidad, Mauricio Rodríguez Amaya.


Además, el alto funcionario aseguró que Soledad fue escogido entre los 22 municipios del Atlántico por su cobertura, trabajo asociativo, condiciones de población víctima, disposiciones institucionales para avanzar en la comercialización justa y cobertura de programas de transferencias, entre otros.

El evento fue liderado por el director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya, la gerente regional, Melissa Obregón Lebolo, junto a alcaldes y representantes de municipios como Baranoa, Sabanalarga, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.


El espacio permitió que los titulares de estos programas y la ciudadanía en general pudieran acceder a servicios de entidades públicas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO