La licenciada era considerada una promotora de cultura en ese municipio atlanticense.
Con profundo dolor y pesar, muchas personas han expresado su voz de lamento por el sensible fallecimiento de la maestra Yolanda Mejía Florián, destacada exponente del teatro y la danza, y fundadora del Grupo de Artes Escénicas Reminiscencias.
La licenciada murió a la edad de 92 años y a lo largo de su vida fue un testimonio de entrega al arte, la formación de nuevas generaciones y el fortalecimiento de la cultura en el municipio de Soledad.
A través de un comunicado, la Alcaldía de Soledad expresó su voz de condolencia a sus familiares y rindió homenaje destacando algunos de sus logros e iniciativas.
“Su legado escénico y humano perdurará en cada montaje, en cada gesto artístico y en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de conocerla y aprender de ella. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos, estudiantes y colegas del arte”, señaló la administración de Alcira Sandoval.
Asimismo, algunos gestores culturales del municipio, como Danny Zora, expresaron mensajes de lamento y a la vez agradecimiento:
“Se fue el genio de la cultura en Soledad. ¡Gracias por todo maestra!”, comentó.
El legado de Yolanda Mejía permanecerá intacto e imborrable en la memoria de quienes la conocieron, sobre todo de los que hicieron parte de su Grupo de Artes Escénicas Reminiscencia, en donde se convirtió en un baluarte y promotora de la cultura soledeña.