El jefe de Estado estará en el municipio atlanticense socializando su propuesta de consulta popular.
Por motivo de la visita del presidente Gustavo Petro este jueves a Soledad, Atlántico, la alcaldía de ese municipio ha emitido una serie de directrices y medidas para conservar el orden público y velar por la seguridad del mandatario de la República y otros funcionarios del Gobierno nacional que lo acompañarán.
La visita del jefe de Estado esta prevista para este 24 de abril a las 4:00 de la tarde, en la Plaza Central de Soledad, donde socializará ante la ciudadanía su propuesta de consulta popular.
Entre las medidas dispuestas por la Alcaldía de Soledad se encuentra la restricción desde las 06:00 horas hasta la 22:00 horas del jueves 24 de abril de 2025, en los espacios o actividades dentro de un radio de dos kilómetros alrededor de la plaza Central de Soledad, así como las vías y sus alrededores que conforman el recorrido programado para el desplazamiento de la caravana presidencial.
El decreto también establece la prohibición de porte de armas traumática, neumáticas, de fogueo, paintball y similares que generen agresiones físicas a la comunidad.
Además, la normativa establece la prohibición y/o el porte de armas contundentes, corto contundentes, cortopunzantes, punzantes, y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.
Asimismo, se prohíbe la circulación de motocicletas, motocarros, motociclos y cuatrimotos con acompañante parrillero de sexo masculino o femenino en un radio de 2 kilómetros de la plaza de soledad y las vías que confirman el desplazamiento de la caravana presidencial.
El traslado de escombros, madera llantas, residuos sólidos; el uso de transporte inadecuado de sustancias químicas e inflamables; la movilización, estacionamiento y parqueo de vehículos de transporte de cilindros de gas, escombros y trasteos también está prohibido.
Se prohíbe el uso de capuchas, disfraces, máscaras, pinturas en el rostro o elementos, diferentes de los tapabocas o elementos de bioseguridad, que restrinjan la plena identificación de las personas.
Se prohíbe el lanzamiento de elementos como talco, harina, cal, cemento, carioca, espumas, entre otros elementos que generen estado de indefensión de los ciudadanos.
Estas y otra serie de medidas deberán ser cumplidas por la ciudadanía y serán garantizadas por el componente de seguridad de la Policía Nacional dispuesto para la ocasión.