Se estima que antes de finalizar el primer semestre del 2024, la estación sea entregada y de inmediato entre en operación.
La Alcaldía de Soledad informó que la construcción de la nueva estación de bomberos del municipio, ubicada en el sector del barrio Normandía, a la altura de la vía El Platanal, avanza en un 95%.
Explicó la administración de Alcira Sandoval que la obra comprende un total de 2.500 metros cuadrados, está dividida en dos plantas y será dotada con todas las herramientas necesarias para atender cualquier tipo de emergencia que se pueda presentar en el municipio.
Expresó el teniente Alexander Martínez que la nueva estación tiene una ubicación estratégica, la cual le permitirá a los bomberos atender de manera rápida y oportuna los cuatros puntos cardinales del municipio.
“Damos gracias a la administración de la alcaldesa Alcira Sandoval, por esta gran obra para el servicio de los habitantes de Soledad, la cual a la vez dignifica nuestro trabajo”, sostuvo el oficial de bombero.

Por su parte, la alcaldesa Alcira Sandoval aplaudió la eficiencia con la que avanza la construcción de esta estación, la cual sugiere “brindará a todos los soledeños un servicio de vida”.
“Me siento orgullosa de entregarles a los ciudadanos y en especial al cuerpo de bomberos un lugar digno donde llevar a cabo esta importante y arriesgada tarea de mantener a salvo las familias soledeñas y las vidas de cualquier ciudadano que los pueda necesitar”, resaltó la mandataria soledeña.

Se tiene estipulado que la estación sea entregada en un periodo no mayor a dos meses y habilitada al cien por ciento antes de que finalice el primer semestre del año, con abastecimiento de agua de 20 mil litros para una rápida provisión en caso de falta del preciado líquido, además contará con una máquina de succión, puntos de suministros, rociadores antincendios, gimnasio, oficinas administrativas , zonas de parqueo y otros espacios para su óptimo funcionamiento.