impactonews.co

Autismo
Impacto News

Impacto News

Soledad conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

La E.S.E. Hospital Materno Infantil implementa un acompañamiento para brindar tratamiento desde temprana edad al trastorno.

La Alcaldía de Soledad a través de la E.S.E. Hospital Materno Infantil, conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo rindiendo un homenaje a los niños y niñas que padecen este síndrome y que obedece a trastornos neuro cerebrales que impiden la libre comunicación y desarrollo del individuo, afectando de esta manera su progreso con el resto de la sociedad.

Ante esto, el subgerente científico del Hospital Materno Infantil de Soledad, Alex Peláez de la Hoz, enfatizó el trabajo que desde la Entidad Social del Estado (E.S.E.) se viene adelantando para brindar tratamiento a temprana edad a los niños más vulnerables del municipio.

“Seguimos apuntándole al riesgo, estamos identificando todos los posibles casos en nuestra comunidad, desde la Ruta de Promoción y Mantenimiento de la salud, implementando test, escala de neuro desarrollo y todas las ayudas y herramientas que como institución tenemos para garantizar a la comunidad soledeña y visitantes, para un diagnóstico temprano y oportuno”, puntualizó.

A su vez la mandataria del municipio, Alcira Sandoval, se refirió a esta fecha sobresaltando la misión que como comunidad se debe cumplir.

“Como médica arropo con todo cariño este día tan importante para muchos padres soledeños que viven el día a día en función de ver crecer a sus hijos con las condiciones óptimas para su desarrollo ante la sociedad. A su vez invito a nuestra sociedad a valorar el esfuerzo que los padres con niños autistas hacen para verlos desenvolverse libremente y es por ello que debemos ser humanos y no permitir de ninguna manera el maltrato emocional y psicológico que se pueda causar por un mal comportamiento y poca tolerancia hacia estas hermosas personas”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: