impactonews.co

Militares atacados en Meta (1)
Impacto News

Impacto News

Soldados iban a desminar vereda en el Meta y criminales activaron explosivos a su paso

Doce uniformados resultaron heridos tras este ataque.

Otro hecho de violencia sacude al país, en la mañana de este 17 de mayo soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. ° 4 fueron blanco de un atentado que dejó a 12 de ellos heridos, según cifras oficiales.

Los hechos se registraron cuando se dirigían a bordo de un vehículo a hacer labores humanitarias de desminado manual en la vereda Costa Rica, ubicada en área rural de Vista Hermosa, Meta.

A su paso, habrían sido activados los explosivos, al parecer, por miembros de grupos armados que delinquen en la zona.

De inmediato, a los uniformados les prestaron los primeros auxilios en el lugar y los trasladaron hacia centros asistenciales. El Ejército Nacional de Colombia informó que dichos soldados no portaban armamento debido al tipo de actividades que iban a cumplir.

“Este atentado terrorista no solo afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario, pues están en constante riesgo por la presencia de artefactos explosivos“, indicó el Ejército.

Las autoridades competentes buscan determinar quiénes fueron los responsables de este acto en contra de los derechos humanos. Por su parte, el presidente Iván Duque Márquez y la Procuraduría General de la Nación condenaron los hechos:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: