impactonews.co

Triple homicidio batallón Putumayo 2
Picture of Impacto News

Impacto News

¿Soldado que asesinó a tres miembros de batallón en Putumayo recibió orden de disidencias de las FARC?

El Ejército indicó en un comunicado que varios soldados habrían sido abordados por un grupo armado residual para participar en la acción criminal.

En hechos que son materia de investigación y que tuvieron lugar el pasado lunes 26 de febrero en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, Putumayo, el soldado regular Alexander Orozco Zambrano, que se encontraba prestando servicio de centinela, habría perpetrado un ataque acabando en primera instancia con la vida del capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el sargento segundo Carlos Rojas Otavo, y dejando heridos a soldados más.

El man hizo un disparo primero, como para que fueran a pasar revista, después que hizo el disparo, entonces, claro, mi capitán se volteó a pasar revista. Cuando se volteó a pasar revista, llegó el man y lo prendió, le pegó un tiro en la cabeza, le pegó dos tiros, uno en la cabeza. Luego se vino por toda una cunetica que hay, era el man que estaba haciendo los disparos y que había matado al capitán. Mi sargento da la vuelta y lo coge por la espalda, le mete como tres tiros; luego, al otro le dio como tres tiros”, dijo un soldado en un audio revelado por Semana.

Poco después, en la mañana del martes 27 de febrero, se informó el lamentable deceso de uno de los heridos, Yoandris Mejía Mejía, y horas más tarde se conoció la captura del presunto homicida, en compañía de otra persona.

Soldado Orozco. Presunto homicida

La Policía indicó sobre su captura: “La Policía Nacional en el corregimiento de La Tagua, del municipio de Puerto Leguizamo, reaccionó en contra de dos personas que desde una embarcación del río Caquetá hicieron varios disparos contra el personal uniformado que se encuentra acantonado en esta jurisdicción. En la reacción, los uniformados logran reducir al presunto responsable que se encontraba huyendo de las autoridades por los hechos acontecidos contra los miembros del Ejército en ese sector. En esta acción policial fue recuperado un fusil y abundante material de guerra que había sido hurtado en las instalaciones militares de La Tagua“.

El presunto asesino, quien intentó atacar de nuevo, fue reducido por las tropas, resultando herido; por ello, en este momento se le brinda atención médica en la unidad de Sanidad Militar del Batallón de Infantería de Selva N.° 49.

La hipótesis de que Alexander Orozco habría cometido el triple crimen bajo las órdenes de alguna estructura delincuencial surgió a raíz de un comunicado del Ejército en el que indicó: “Gracias a labores de inteligencia se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar, presuntamente, habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal”.

Sería una mujer de la Estructura Carolina Ramírez la que contactó a los hombres para que se infiltraran en el Ejército, perpetraran el ataque y se robaran el armamento.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades; mientras, el comando reiteró su mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas e indicó que permanecerá atento a la recuperación del soldado herido.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: