Alcalde Pumarejo hizo un llamado de atención por posible descuido en la seguridad del cantón.
Un parte de tranquilidad han entregado las autoridades sobre la salud del soldado que resultó herido con arma cortopunzante, luego de un intento de robo, este martes por la noche, en el Batallón Paraíso, ubicado al norte de Barranquilla.
El recluta que realizaba labores de centinela y que resultó lesionado, responde al nombre de Neider Enrique Niebles Ferrer. “Valientemente se enfrentó a una mujer y dos hombres que intentaron hurtar su fusil de dotación. Tras el forcejeo con los delincuentes fue herido con arma blanca en una de sus piernas y fue atacado con arma de fuego, balas disparadas hacia sus piernas, pero que por fortuna no le causaron una mayor lesión”, expresó una fuente a Impacto News.

Luego de conocerse el acto delictivo ocurrido en la entrada del Cantón Militar Paraíso, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo hizo un fuerte llamado a los altos mandos para revisar los protocolos de seguridad del lugar.
Artículo relacionado: “Una mujer le habría coqueteado al recluta para intentar robarle su fusil”: ataque en Batallón Paraíso
“En la mañana de hoy le hicimos un llamado de atención a los miembros de la Segunda Brigada del Ejército, diciéndoles dos cosas: el centinela no estaba alerta claramente y hay una falla de protocolo. Pero más allá de eso, el llamado es a que tienen que ser mejores vecinos”, indicó el burgomaestre.

En medio de las recomendaciones, Pumarejo indicó que no solo debe velar por la seguridad de la guarnición militar, sino también brindarle seguridad a los residentes del barrio Paraíso y barrios aledaños, ya que esto no debe ocurrir si se siguen los lineamientos de seguridad.
[COMUNICADO DE PRENSA]
— Mayor General Gerardo Melo Barrera (@Ejercito_Div1) July 13, 2022
En relación con el hecho ocurrido ayer en horas de la noche, en las instalaciones del Cantón Militar Paraíso de la ciudad de Barranquilla, la #SegundaBrigada, unidad militar orgánica de la Primera División de @COL_EJERCITO, se permite informar que:pic.twitter.com/2KO2WuhDrq
El mayor general Gerardo Melo, Comandante de la Primera División del Ejército indicó que en el momento no hay plena identidad de las personas que iban a cometer el hurto, pero se están haciendo verificaciones a través de cámaras de seguridad para analizar los rostros de los implicados.