impactonews.co

Soldado liberado Bolívar
Impacto News

Impacto News

Soldado del Ejército fue liberado por disidencias de las Farc en Bolívar

El oficial fue recibido en buenas condiciones de salud.

Horas después de conocerse el secuestro del soldado profesional Luis Domingo Morelos González, atribuido al frente 37 de las disidencias de la FARC, el Comité Internacional de la Cruz Roja reportó su liberación en la tarde del pasado jueves 12 de enero, en zona rural del sur de Bolívar.

En medio del operativo humanitario estuvieron presentes miembros de la Personería del municipio de Santa Rosa del Sur y de la iglesia católica, quienes recibieron al miembro de la institución militar en completa calma.

Morelos González fue revisado por el equipo médico que hacia parte de la misión, quienes determinaron que el oficial se encontraba en buenas condiciones de salud , por los que fue trasladado a otra zona para ser entregado al Ejército.

Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga indicó: “Valoramos el gesto humanitario del grupo armado y nos alegra que esta persona pueda volver pronto a su hogar para reunirse con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en nuestro equipo para llevar a cabo esta operación humanitaria”.

Cabe recordar que Luis Domingo fue secuestrado cuando se encontraba de permiso realizando unas diligencias personales dentro del mismo municipio donde ocurrió su plagio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: