En medio de los enfrentamientos, cuatro subversivos del grupo guerrillero fueron dados de baja por el Ejército Nacional.
Cumpliendo su deber en defensa del país, un joven soldado profesional oriundo del corregimiento de Leña, jurisdicción del municipio de Candelaria, Atlántico, perdió la vida el pasado miércoles, 28 de agosto, en medio de combates armados que sostuvieron tropas del Ejército Nacional con guerrilleros del ELN en Norte de Santander.
El militar fue identificado como José David Villa Solano, quien fue asesinado por un francotirador del grupo armado ilegal, luego de fuertes enfrentamientos armados con la institución castrense, donde fueron abatidos cuatro guerrilleros del ELN.
“Los soldados, marinos y aviadores, rechazamos el vil asesinato de nuestro soldado José David Villa Solano, quien fue atacado por un francotirador del ELN en Convención – Norte de Santander, mientras adelantaba operaciones militares para salvaguardar la vida de los colombianos de esta región. Expresamos nuestra solidaridad y acompañamos en este difícil momento a su familia, amigos e integrantes del Batallón Especial Energético y Vial N.° 21 del @COL_EJERCITO, de donde era orgánico nuestro valiente soldado”, informaron las Fuerzas Militares de Colombia.
Luego del hecho lamentable, el Ejército fortaleció la zona con dispositivos de seguridad por aire y tierra, además del envío de más tropas con el fin de continuar debilitando, combatiendo y afectando a estos grupos ilegales.
Entre tanto, el cuerpo de este valiente soldado, natural del departamento del Atlántico, fue sacado de la zona en un helicóptero y trasladado a la cabecera municipal, donde se le practicaron los actos forenses y en las próximas horas será trasladado por las mismas Fuerzas Militares hacia su lugar de origen para que sus familiares le rindan las honras fúnebres y le den el último adiós.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán
#EsNoticia | La ofensiva militar desplegada por #FuerzasMilCol deja como resultado la muerte en desarrollo de operaciones de seis integrantes de grupos armados organizados.
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) August 28, 2024
El primer hecho se registró en zona rural entre los municipios de Sardinata y Abrego, #NorteDeSantander… pic.twitter.com/e0Cj3Ie0gF