impactonews.co

pago electrónico buses 1
Impacto News

Impacto News

Sistema de pago electrónico en buses de Barranquilla y su área metropolitana

En abril de 2022 entraría en funcionamiento el recaudo con tarjeta física o digital.

Para brindarle mayor seguridad a los conductores de Barranquilla y su área metropolitana,  se anunció el montaje de un nuevo sistema de pago. Se trata de un software de recaudo, control y comunicaciones en el transporte público colectivo que eliminará la utilización de efectivo a la hora de usar transporte público.

La iniciativa se dio a conocer este sábado desde la sede operativa de la empresa Alianza Sodis, en donde el alcalde Jaime Pumarejo explicó que serán más de 700.000 usuarios que tendrán la oportunidad de beneficiarse de esta nueva tecnología.

“Será un gran ahorro para los usuarios porque podrán hacer transbordos en varias rutas sin pagar un nuevo pasaje al cambiar de bus, se elimina el efectivo, mejora la seguridad de conductor y ciudadanos, porque establece en tiempo real llegada y salida de los pasajeros”, manifestó el mandatario distrital.

El pago será a través de tarjeta física o digital, se podrá recargar en más de 1.500 puntos establecidos y entrará en funcionamiento en el mes de abril de 2022, en los 3.060 buses que hacen parte del sistema transporte público colectivo”, expresó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: