impactonews.co

01A9E59B-0805-41AA-BD40-1686AE91BC3B
Impacto News

Impacto News

Sirenato de la Cumbia y Festival del Millo virtual por Impacto News

Sigue las transmisiones desde casa, esta sábado y domingo.

Atlanticenses y habitantes del mundo podrán disfrutar la riqueza cultural del Sirenato de la Cumbia ( Puerto Colombia) y el Festival del Millo (Juan de Acosta).

Usted podrá conectarse con la señal online de Impacto News, este sábado y domingo, en transmisiones en vivo con la participación de los hacedores desde casa. ¡Viaja con la tradición desde casa!

La gobernación del Atlántico, con el apoyo de MinTIC y RTVC Sistema de Medios Públicos, rendirán homenaje a estas dos expresiones culturales

Desde plataformas digitales, sigue el recorrido por los municipios del Atlántico, a través de la virtualidad.

“En el Atlántico lo más importante es nuestra gente. Cuidamos sus tradiciones porque así preservamos nuestra identidad. Cuidamos la vida para que más adelante podamos abrazarnos con alegría”: expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Impacto News invita a a conocer las tradiciones del Atlántico desde casa, a través de esta serie de transmisiones que se convertirán en un plan para cuidarse en familia.

Programación

Sábado, 30 de enero, 6:00 de la tarde: los tambores retumbarán en las plataformas digitales por cuenta de la conmemoración de los 25 años del Sirenato de la Cumbia.

Se trata de un especial que mostrará la tradición de Puerto Colombia, que desde 1996 salvaguarda la danza y el ritmo más autóctono del Caribe Colombiano.

Desde el Cubo de Cristal, se hará un viaje virtual por la historia de la cumbia, sus precursores y su aporte al patrimonio cultural del departamento.

Contará con la participación de representantes de las cumbiambas Mi Tambó, Los Tulipanes y Renacer Porteño.

Domingo, 31 de enero, 5:00 de la tarde: las pantallas nos conectarán con el municipio de Juan de Acosta y su Festival y Reinado Intermunicipal del Millo, encuentro que desde 1967 rinde tributo al aporte folclórico, gastronómico y económico del cultivo más tradicional de los costeros.

Durante la transmisión, grupos folclóricos, músicos, matronas, campesinos y reinas harán una exaltación al millo, del cual se derivan productos alimenticios y artesanías.

Alegrías, bollos, chichas y arepas, al igual que sombreros, abanicos, canastros y la tradicional flauta de millo, que estremece el corazón de los amantes del folclor, serán los protagonistas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: