El controvertido comunicador deportivo Carlos Antonio Vélez tiene sobre él “decenas de dedos” apuntándole desde la región de Cataluña, España, exigiéndose sea denunciado por injuria y calumnia.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ante la presión que vienen ejerciendo periodistas de Cataluña por las “orates” palabras dadas por el periodista colombiano Carlos Antonio Vélez en medio de la transmisión dada en el canal Win Sports de la reciente final de la Supercopa de España entre Barcelona FC y Real Madrid, la que ganó el primer citado, al polémico comunicador caldense no le tocó de otra que retractarse.
Resulta que Vélez, al notar el vendaje que utilizaba en su mano derecha Lamine Yamal, estrella de 18 años del Barcelona, comentó en el vivo: “Le tienen que forrar la mano poniendo ahí la medicina que se necesita poner: la hormona del crecimiento. En FIFA hay una investigación al respecto”, interpretándose ello claramente como una acusación de dopaje.
Sin hacer un pare con el fin de medir la “locura” que estaba diciendo, el periodista de 72 años insistió en que el vendaje no era por lesión, cábala o algún problema en la muñeca, sino para aplicar “medicina” como hormona de crecimiento: “Muchos mencionan que lo que están haciendo es logrando, a través de una medicina, la hormona del crecimiento”, ligando eso que aseguró con el desarrollo acelerado que ha expuesto Yamal y manifestando al tiempo críticas al Barça por el caso Negreira (investigación realizada por la Agencia Tributaria de España por una supuesta trama de corrupción deportiva que involucra al culé y a exárbitros). Sobre eso último, precisó que hay impunidad en el fútbol ibérico, lo que amplificó el escándalo en su contra.
Pues bien, sus palabras tuvieron eco y propició a la furia desde Cataluña por parte de periodistas deportivos, coincidiendo muchos en redes sociales en que Joan Laporta, presidente del Blaugrana, debe demandar a Carlos Antonio Vélez por injuria y calumnia.
Y al ver El Calvo, como lo apodan en Colombia los futboleros, que dicha solicitud iba creciendo y tomaba fuerza en esa región de enunciado país europeo, el temor se habría apoderado de él y lo llevaron a recular, precisando en un video que publicó en su programa ‘Palabras Mayores’: “Admito que fue desafortunada la referencia que hice sobre versiones periodísticas sobre el tema de los vendajes… Esas versiones son especulativas y no confirmadas, no debí mencionarlo y lo lamento”.




