Independiente Barranquilla, primer campeón por la región Caribe en esta disciplina deportiva en la Liga colombiana, fue el cuarto mejor equipo en el torneo Conmebol efectuado en 2024.
Por: Iván Peña Ropaín.
Orgullosa se encuentra la ciudad de Sincelejo por representar a Colombia en la Copa Libertadores de Fútbol Sala 2025, luego de que su quinteto Sabaneros se consagrara campeón de la Superliga, certamen que pone cara a cara a los ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura de la Liga Profesional de esta disciplina que se desarrolla en Colombia.
El equipo de futsal de los sincelejanos derrotó en dicha definición a Deportivo Meta con un categórico 6-1, finalísima disputada en el Polideportivo Las Delicias, en la capital sucreña.
Sabaneros será el segundo equipo costeño que representará de manera consecutiva a Colombia en el certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), cuya fecha está por definir, conociéndose solamente que la sede será la capital paraguaya de Asunción.
Tendrá como gran reto igualar o mejorar la “campañota” que hizo Independiente Barranquilla en 2024, cuando llegó hasta semifinales. Quedó cuarto tras perder la disputa del tercer puesto con el que fungió como anfitrión en esa edición, Peñarol.
Recordemos que el conjunto ‘currambero’ es el primer equipo que por la región Caribe consigue un título colombiano en esta disciplina deportiva en el rentado local.