Ante estas duras ausencias, el DT César Torres deberá mover muy bien sus fichas en este crucial cotejo que dará tiquete a la gran final de la Copa Mundo juvenil.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un partido vital para su historia afrontará la Selección Colombia Masculina de Fútbol Sub-20 en el Mundial Chile 2025 ante Argentina, con el que se verá en su juego de semifinal este miércoles, a partir de las 6:00 p. m.
Se enfrentará a un equipo argentino que, al igual que el colombiano, viene invicto, aunque con la diferencia de que ha ganado todos sus partidos desde la fase de grupos, mientras que los nuestros han empatado dos, estos en la etapa de cuadrangulares.
Pero dejando los números a un lado, hay algo que preocupa al cuerpo técnico de la Tricolor juvenil y es el tema de que no contará con tres jugadores que hacen parte de la titular, dos de ellos de suma importancia, así se diga que el equipo orientado por el caleño César Torres tiene otras buenas herramientas, lo que no es mentira.
Esas ‘bajas’ sensibles son el delantero nariñense y actual goleador de la Copa Mundo chilena, Néiser Villarreal, y el creativo atlanticense y pieza clave a la hora de construir juego en ofensiva, Jordan Barrera. El primero no estará por acumulación de tarjetas amarillas, viendo la última en el reciente juego por cuartos ante España, y el segundo por una molestia muscular devengada en ese cotejo ante los españoles.
El tercero será el lateral derecho que ha sido titular, el cartagenero Carlos Sarabia, quien al igual que Néiser cargó con una cartulina amarilla en el duelo pasado y la cual lo inhabilita para el choque de ‘semi’ contra Argentina.




