Los comerciantes realizarán hoy una velatón en la Plaza de San Nicolás para pedir acceso al servicio de manera legal.
Comerciantes del Centro Histórico de Barranquilla realizarán una velatón a las 6:15 p. m. de este martes 5 de octubre como forma de protesta contra los cortes de energía, así lo dio a conocer Asovendedores, Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla.
Los vendedores le solicitan a Air-e y a la Alcaldía la normalización del servicio, aceptando solucionar su situación de conexión irregular y proponiendo llegar a un acuerdo.
“Sin luz no hay trabajo digno”
En plena vía pública y al lado de un camión de Air-e, un comerciante gritaba mientras convocaba a la velatón: “Sin luz no hay trabajo digno, la oscuridad es sinónimo de inseguridad, la unión hace la fuerza”.
Según Asovendedores, se han seguido haciendo cortes de energía sin tener en cuenta la mesa de concertación entre ellos y el Distrito. La situación se ha agravado desde el mes de septiembre cuando los comerciantes denunciaron que los dejaron sin energía eléctrica en la quincena de Amor y Amistad.
Asovendedores y sus delegados manifestaron en un comunicado:
“Hacemos un llamado a todos los vendedores a la unidad, a defender nuestro derecho a la prestación de un servicio público. Hacemos un llamado a la empresa Air-e para que cesen los cortes de energía y a la Secretaria Jurídica y la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barranquilla para establecer el acuerdo con esta empresa para que nos dejen trabajar y no se nos se vulnere este derecho. Hemos manifestado nuestra intención de legalizar la energía que consumimos”.
Por su parte, Air-e ha manifestado que tiene la disposición de formalizar el servicio de los vendedores estacionarios y que ha estado en conversación con el gremio y la Alcaldía para dar solución a la situación.
También puede leer: “Necesitamos que nos autorice el ente territorial”: Air-e sobre peticiones de vendedores estacionarios del Centro.
Informe: Laura Rocco