impactonews.co

Amelia Pérez
Impacto News

Impacto News

Amelia Pérez estuvo a tres votos de ser elegida fiscal: magistrados votaron en primera ronda

Al desarrollarse la segunda ronda de votaciones entre los 23 magistrados que integran la Sala Plena, se sabrá si hay humo blanco.

Recientemente finalizó la primera ronda de votaciones entre los magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para elegir nueva fiscal general de la Nación por los próximos cuatro años.

Se pudo conocer de una buena fuente nacional que en esa primera reunión la candidata Amelia Pérez Parra obtuvo 13 votos, es decir, estuvo a tan solo tres de ser elegida, teniendo en cuenta que para ser escogida las ternadas tienen que obtener 16 votos a favor.

El segundo lugar fue para Angela María Buitrago, quien habría conseguido 3 y el voto en blanco 6, mientras que Luz Adriana Camargo obtuvo tan solo uno.

A esta hora se desarrolla una segunda ronda de votaciones entre los 23 magistrados que integran la Sala Plena con el fin de determinar si este 22 de febrero ‘hay humo blanco’ y se logra conocer el nombre de la reemplazante de Francisco Barbosa, quien terminó su periodo el pasado 12 de febrero.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: