El liverpuliano, aprovechando la caída del Chelsea en esta jornada 18, volvió a sacarle siete puntos al apodado Blue y se mantiene líder solitario en la Premier League.
Por: Iván Peña Ropaín.
Liverpool terminó derrotando, después de empezar perdiendo con un tempranero gol, tres goles contra uno al Leicester City, duelo por la fecha 18 de la Premier League 2024-2025 y que hizo parte de la denominada jornada ‘Boxing Day’.
En el estadio Anfield, la victoria concedida por el neerlandés Cody Gakpo, al minuto 45+1; el inglés Curtis Jones, al 49′; y el egipcio Mohamed Salah, al 82′; le permitieron al Pool ratificarse en el primer lugar de la tabla de posiciones y volver a sacarle siete dígitos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Chelsea, que en esta fecha cayó sorpresivamente como local 2-1 ante el Fulham.
El equipo en el que milita Luis Díaz, quien estuvo todo el compromiso en el banco de suplentes y no tuvo minutos, al parecer respetándole la intranquilidad en la que estaría por el estado de salud de su papá en Colombia, llegó ahora a la suma de 49 unidades y teniendo aún una fecha aplazada.
Entre tanto, Leicester, que comenzó ganando al minuto 6 con el tanto del francés Jordan Ayew, con esta derrota se quedó con los 14 puntos que registra y cayó en una de las tres posiciones que envían a la segunda categoría del fútbol inglés.
Liverpool volverá a jugar este domingo 29 de diciembre por la jornada 19, duelo que será su último compromiso del 2024. Ese día, desde las 12:15 p. m., estará visitando al West Ham, club que camina por la casilla 13 con 23 puntos.