Opiniones divididas generó tal castigo impuesto por el Barça al exfutbolista brasileño, causal esta de la condena por agresión sexual en contra de una joven española.
Por: Iván Peña Ropaín.
Horas después de que bajaron al exfutbolista Dani Alves del listado de los jugadores que marcaron un hito en la vida del Barcelona FC, 125 en total y quedando en 124 el número tras su tachada, las directivas de la institución catalana decidieron volverlo a poner en el pedestal en el que estaba.
Alves, de 40 años, se vio castigado con tal actuar por parte de las directivas del culé, a raíz de su condena de 4 años y 6 meses de prisión intramural por agresión sexual contra una joven natural de España.
Tal proceder del club español causó controversia y opiniones divididas entre los futboleros, principalmente en los hinchas Azulgrana, pues muchos consideraron una falta de respeto no reconocer como leyenda a uno de los futbolistas con más títulos en la historia del club y que fue parte de grandes hazañas, mientras que otra enorme parcialidad aplaudieron la decisión.
Artículo relacionado: Ante condena por agresión sexual, Barcelona retiró a Alves de su lista de jugadores históricos
Con Barça, cuyas directivas no dieron explicaciones del por qué lo retiraron de la vitrina de las leyendas y luego lo reintegraron, el exjugador brasileño ganó en varias ocasiones La Liga de España, Copa del Rey, Supercopa de España y la Champions League e hizo un total de 22 goles y 107 asistencias.
Es de recordar, a Alves, quien se encuentra recluido hace más de un año en la cárcel Brians 2 de Barcelona, inicialmente con prisión preventiva, también le adjudicaron como castigo 9 años y 6 meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima y 5 años de libertad vigilada, una vez cumpla la sentencia en primera instancia de 4 años y 6 meses de prisión intramural, la cual dijo su defensa que apelará.