Ante la ausencia de esos dos ‘cerebros’, Vladimir Hernández volvió a ser citado tras 3 partidos en línea de no ser tenido en cuenta.
Por: Iván Peña Ropaín.
Sin sus dos únicos pensantes: Luis ‘Cariaco’ González y José Enamorado, quienes vienen mostrando un alto rendimiento, partió Junior de Barranquilla hacia la ciudad de Tunja la tarde de este martes para afrontar el miércoles 20 de septiembre, a partir de las 4:00 p.m., su duelo correspondiente a la fecha 13 de Liga Betplay-II ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia.
En la lista de convocados no aparecieron ni el volante venezolano, quien estaría por fuera de los campos de fútbol al menos por cuatro semanas producto del desgarro grado 2 en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, ni el creativo soledeño, quien no estaría por dos semanas luego de sufrir un esguince de tobillo de primer grado más una contusión en el peroné de su pierna izquierda; ambos jugadores revistieron sus lesiones en el juego anterior en la Arenosa ante Atlético Nacional de Medellín, sin conocerse aún sus incapacidades de manera oficial por parte de la institución barranquillera.
Para el duelo ante el Ajedrezado, que marcha de 17 con 11 puntos, se emplearía para la acéfala zona de generación de juego en la que se surten a los delanteros al ‘pequeñín’ araucano Vladimir Hernández, quien volvió a ser convocado por Arturo Reyes después de tres compromisos consecutivos de no figurar, siendo su última aparición en la derrota 1-0 en Bogotá ante Santa Fe.
Por otro lado, volvió a parecer entre los citados para este choque el mediocampista Fredy Hinestroza, creyéndose que Arturo III le seguirá dando minutos en cancha como en el compromiso antepasado ante Alianza Petrolera, cuando ingresó para la segunda parte, esperándose que mejore en su nivel que viene con notable bajo rendimiento.
En cuanto a los arqueros y delanteros, fueron llamados los mismos para el compromiso ante el verde de los paisas: el uruguayo Santiago Mele y el antioqueño Jefferson Martínez y el porteño Carlos Bacca y el argentino Gonzalo Lencina, respectivamente.
Hay que anotar que el Tiburón llega a tierras boyacenses en el séptimo puesto de la tabla con 17 unidades, por lo que la victoria es indispensable para continuar dentro del lote clasificatorio a cuadrangulares finales y, lo mejor de todo, seguir dependiendo de sí mismo en la recta final que comienza a tomar el torneo regular.