El craso error que tuvo en el tercer tanto de Millonarios en el reciente partido lo puso en la palestra juniorista. Ha jugado los ocho partidos que van por Liga-II y recibido 10 goles.
Por: Iván Peña Ropaín.
¡Para algunos sí, pero para muchos otros no! El golero uruguayo Mauro Silveira, quien llegó como refuerzo para este segundo semestre al Junior de Barranquilla tras la venta de su compatriota Santiago Mele al Monterrey de México, continúa en un entorno dubitativo.
Sus actuaciones no han sido rimbombantes por el momento, tal como lo señalan algunos junioristas porque indican le falta ‘chispa’ al atajar y mostrar mayor seguridad ante los remates que le hacen, demostrando, por ahora, que no es un portero anti-penal como sí lo era Mele o un Mario Sebastián Viera.
Se le aúna a esas percepciones pasivas el error que tuvo en el tercer gol en la goleada 3-0 ante Millonarios al escurrírsele entre las manos la bola e ingresando esta al pórtico, y si bien cualquiera puede tener un fallo, pues es de humanos, esta situación no le fue favorable ante las críticas que ha recibido.
Y es que a tales cuestionamientos suscitados por su rendimiento se había sumado días pasados una voz autorizada en la historia del Rojiblanco, el exdelantero Iván René Valenciano, quien tajantemente había sostenido: “La verdad, no me gusta”.
En una entrevista que le realizó por videollamada un medio local, el apodado Bombardero empezó diciendo en un análisis relacionado al planteamiento del Junior que orienta Alfredo Arias: “De entrada, yo sacaría al arquero, con eso te digo todo. Yo pondría a Martínez (Jefferson)“.
Dejó como explicación el exjugador que hoy está en sus 53 años: “Cuando en Junior atajaba Sebastián Viera, de las seis o siete veces que le llegaban, te salvaba, igual con Mele, pues de las 10 o 12 que le llegaban al equipo, también te salvaba. Pero esta vez no, ahora te llegan y te definen”.
Reiterando que le gusta más Martínez por su explosiva forma de tapar, Valenciano agregó: “A mí Silveira no me da las garantías que yo quiero”.




