La Policía indicó que se mantiene la recompensa de hasta $100 millones, por los responsables del crimen registrado el pasado mes de julio.
Justicia, piden la Policía Metropolitana de Barranquilla y los familiares del patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano, quien fue asesinado en la tarde del sábado 29 de julio, en la carrera 1D con calle 44A del barrio Villa Blanca, al suroriente de Barranquilla.
Por ello, el pasado fin de semana por medio de un cartel, las autoridades revelaron imágenes de los presuntos delincuentes señalados de despojar al uniformado de su arma de dotación y dispararle, acabando con su vida en el lugar de los hechos.
Cabe recordar, que en la noche de ese sábado 29, tras la recolección de testimonios, la Policía dijo sobre el crimen: “El patrullero Héctor Julio Jiménez Merlano se dirigía a su lugar de residencia y en el barrio Villa Blanca observó a dos sujetos sospechosos, este detuvo su motocicleta y desenfundó su arma de fuego, procedió a hacerle una señal preventiva a los individuos y estos sin mediar palabras se abalanzaron contra el policial y en un forcejeo lo despojan de su arma, con la misma lo impactan, por la gravedad de las heridas el funcionario fallece en el lugar y los sujetos se dan a la huida”.
Artículo relacionado: “Lo despojaron de su arma y le dispararon”: homicidio de patrullero de la Policía en Barranquilla
Desafortunadamente, la búsqueda de los asesinos no ha dado resultados y, por ello, la Policía resaltó que, junto con la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, mantiene la recompensa de hasta $100 millones por información que lleve a la identificación y captura de los homicidas.
“Solicitamos a la ciudadanía nos ayuden con información oportuna para lograr la captura de los responsables de estos hechos. La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a realizar sus respectivas denuncias a las líneas 3213945182 – 3213945119, absoluta reserva”, indicó la Mebar.