Las autoridades ofrecen $10 millones para dar con el paradero del sujeto.
Aberrante es la situación que se está viviendo en Cumaral, Meta, desde hace aproximadamente, seis meses, lapso en el que se ha reportado el abuso sexual de más de siete animales, entre perros, becerros y gallos.
Según los denunciantes, el sujeto “somete a los animales a maltratos y los rasura antes de abusarlos”. Uno de los casos fue el de Lulú, una perrita que fue encontrada en un matorral, sangrando en sus genitales dado que presentaba un desgarro; dentro de su cuerpo fue encontrado un preservativo.
#Meta La comunidad y animalistas del municipio del Cumaral, continúan en la búsqueda de quien ha violentado sexualmente, y de manera serial, a 7 animales, entre ellos; perros, becerros y gallos.
— Conexión Animal (@RCAnimal) February 22, 2024
Ante estos aberrantes casos, la @GobMeta ofreció una recompensa de $10 millonespic.twitter.com/1VoCxYwjt9
Marcela Restrepo Estrada, rescatista de animales, fue quien llevó la denuncia de la situación ante la Fiscalía; para ella y otras personas, el sospechoso sería el responsable de cuidar una finca, el cual cometería estos actos en la vía que conecta a Cumaral con la inspección de Guacavía. “A las perritas las corta poniéndoles el ano en la vagina, a algunas las rasura”, indicó la mujer a medios locales, estimando que los animales afectados serían más de 7.

La Gobernación del Meta anunció en los últimos días una recompensa de hasta $10 millones para quien dé información que permita dar con la captura y judicialización del hombre. La gobernadora Rafaela Cortés manifestó: “No toleraremos ni guardaremos silencio ante actos atroces”.
Requerimos la colaboración de toda la comunidad para identificar al responsable del abuso a varios animales en #Cumaral. Hay $10 millones de recompensa, a estos números se pueden comunicar 3213941479 y 3232733416. No toleraremos ni guardaremos silencio ante actos atroces. pic.twitter.com/k7tRTJ8cCq
— Rafaela Gobernadora (@RafaelaCortesZ) February 16, 2024