impactonews.co

Uribe llamado a juicio reacciones
Picture of Impacto News

Impacto News

Siguen las reacciones a favor y en contra por llamado a juicio de la Fiscalía a Álvaro Uribe

“El Gobierno respeta y obedece las decisiones judiciales”, dijo el ministro de Justicia tras conocer la decisión de la Fiscalía.

No cesan las reacciones en todo el país, principalmente entre los sectores políticos, por cuenta del llamado a juicio de la Fiscalía General de la Nación al expresidente Álvaro Uribe por los presuntos delitos de soborno a testigos y fraude procesal.

Los simpatizantes y aliados del líder del partido Centro Democrático han sido los primeros en pronunciarse sobre esta determinación, saliendo en defensa del exsenador y manifestando que creen en su inocencia absoluta. Una de esas personas fue la senadora Paloma Valencia, quien dijo:

“El Presidente Uribe es inocente, lo único que hizo fue buscar defenderse de la búsqueda de testimonios amañados en su contra”, sentenció, a la vez que en otra publiación en su cuenta de X había señalado: “Tenemos un presidente que fue guerrillero que le da beneficios de impunidad a los guerrilleros y traquetos. Invita a un jefe paramilitar para que sea gestor de paz y que lo visite en palacio. El judicializado es un expresidente que combatió la delincuencia”, puntualizó.

Otro en referirse a la acción fue el senador Miguel Uribe Turbay, también del Centro Democrático: “Sobre la honorabilidad del expresidente Uribe el país conoce bastante, y cada vez conoce más. Siempre ha actuado dentro de la ley. Confío en que la justicia sea imparcial. Creo en su inocencia y una vez más, ésta será reafirmada”, indicó.

La senadora uribista María Fernanda Cabal también resaltó: “No se puede normalizar que se trate como al peor de los criminales al presidente con mayor popularidad en la historia reciente de Colombia, a quien parece, le están cobrado sus enemigos políticos su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Hay un país que lo respalda Presidente Uribe y que sabe de su correcto proceder”.

De su lado, el Gobierno nacional también dio ver su punto de vista frente al hecho por medio del ministro de Justicia, Néstor Osuna, aunque lo hizo de manera más mesurada e imparcial y afirmando que son “respetuosos de la justicia y del debido proceso”.

“El Gobierno respeta y obedece todas las decisiones judiciales. En ese caso respetamos la decisión de la fiscal general, así como lo hemos hecho en el pasado. Ahí se abre un escenario en el que no interviene el Gobierno, así que es el devenir de un proceso judicial que ha tenido enorme repercusión pública, pero es el curso normal de un proceso”, expresó el ministro de Justicia.

De la oposición al uribismo, una de las que se pronunció fue la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, quien sostuvo: “Primero, se demuestra que no hay nadie por encima de la ley y evidentemente esto genera una gran conmoción porque es la primera vez que un expresidente de la República va a juicio. Aquí lo más importante es que el país pueda avanzar en términos de verdad y de justicia y este es un mensaje que debe quedar la sociedad colombiana de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera los presidentes”.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: