Su núcleo cercano, vecinos y amigos realizaron una velatón frente a la vivienda del artista en Cartagena.
Continúa siendo un misterio el paradero de Deverson José Ríos Caicedo, conocido en el mundo artístico como DJ Dever, quien desde el pasado martes fue reportado como desaparecido por su esposa y el colectivo musical al que pertenece.
El detalle más puntual que se conoce es que el artista musical había viajado al departamento del Atlántico a cumplir con unos compromisos laborales para los cuales lo habían contratado en días previos. Al parecer, el DJ y parte de su equipo de trabajo iban a ambientar una fiesta privada cerca del corregimiento de Playa Mendoza, jurisdicción del municipio de Tubará.
Dicen algunos conocidos que la última vez que lo vieron fue en la ciudad de Barranquilla, donde también tendría algunas funciones para estos días de carnaval. Sin embargo, desde el martes 10 de febrero no se ha sabido más sobre él, ni sobre un productor que lo acompañaba.
Desde entonces han transcurrido tres días, angustiantes y martirizantes para la esposa del artista, familiares, amigos y colegas del gremio champetero en Cartagena, quienes se han unido en solidaridad y piden su pronto regreso. Algunos creen que puede estar secuestrado, pero esta hipótesis no ha sido confirmada, aunque tampoco desvirtuada por parte de las autoridades.
Mientras se conoce a detalle el desenlace de este desesperante caso, el núcleo familiar cercano de DJ Dever, sus vecinos y amigos se reunieron en muestra de afecto y acompañamiento frente a la casa del artista en la ciudad de Cartagena. Allí, encendieron velas y realizaron un plantón que duró varias horas.
El mensaje de todos fue claro: pedir que Dever regrese sano y salvo, que si lo tienen retenido respeten su vida y que devuelvan la tranquilidad a una madre, una esposa y una familia completa que hoy tiene el corazón destruido por la aflicción y la angustia.
Por ahora y tras el reporte de la desaparición el miércoles 11 de febrero, el Departamento de Policía Atlántico emitió un comunicado informando que “una vez se conoció la información, se activó de inmediato el protocolo establecido con el Gaula, quienes, adelantan labores de verificación y recolección de información para esclarecer los móviles del caso”.
Informe: Luis Ángel Terán




