impactonews.co

Johanna Baca, mujer que cayó de cuarto piso en Soledad
Picture of Impacto News

Impacto News

“Sigue luchando por su vida, le han realizado cuatro cirugías”: caso Johanna Baca, quien cayó desde un 4o piso en Soledad

Allegados de la fémina piden a las autoridades que se esclarezca el hecho y temen que se trate de violencia intrafamiliar por parte de su compañero sentimental.

Johanna Alexandra Baca Echeverría, la mujer que cayó al vacío desde el cuarto piso de la torre 13 del conjunto residencial Puerto Armónica, en Soledad, sigue luchando por su vida en un cuarto de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Misericordia Internacional, en el norte de Barranquilla.

El diagnóstico médico señaló que la fémina había sufrido fractura expuesta de radio y cúbito en el brazo derecho, fractura de cadera, fractura en el brazo izquierdo, además de politraumatismos de columna sin fractura y trauma cerrado de tórax sin sangrado interno. 

La familia de Johanna sostuvo que el proceso de recuperación continúa paulatinamente y explicaron que ha sido sometida a cuatro intervenciones quirúrgicas.

Johanna ha sido sometida exitosamente a cuatro cirugías en ambos brazos debido a las fracturas presentadas. Aún está pendiente una intervención quirúrgica adicional. En cuanto a la fractura de cadera, tras la última valoración, los especialistas consideran que posiblemente no será necesaria una cirugía”, detalló la familia.

Agregaron que a pesar de los avances continúan requiriendo de manera urgente el apoyo con donaciones de sangre en la Clínica La Misericordia Internacional, a nombre de la paciente Johanna Baca Echeverría.

“Expresamos nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que ya se han acercado a donar y a quienes han mostrado su solidaridad en este momento difícil”, remarcaron los familiares de la fémina.

Familia duda de versión de un accidente doméstico y exige investigación: señalan a pareja de Johanna de intentar asesinarla

Este caso ha llamado poderosamente la atención de la opinión pública y de órganos afiliados al Ministerio Público como la Personería de Soledad, pues Edison García Serrano, compañero sentimental de Johanna, declaró que ella cayó al vacío tras resbalar del balcón. Sin embargo, la familia de la mujer duda de esta versión y ha pedido a las autoridades que se adelante una investigación exhaustiva, ya que pudo tratarse de un intento de feminicidio.

La situación se torna aún más grave al revelarse que Edison tiene un historial de denuncias previas, incluyendo un caso de violencia intrafamiliar en 2016, inasistencia alimentaria en 2011 y 2017, y una investigación por lesiones personales en 2013. Aunque ninguno de estos procesos avanzó en la justicia, reflejan un patrón de comportamiento conflictivo y reiteradas acusaciones en su contra que llaman poderosamente la atención.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: