Estas dos personas serían las encargadas de dinamizar extorsiones a mineros, ganaderos y de realizar inteligencia criminal contra la fuerza pública en ese municipio del sur de Bolívar.
La Policía Nacional continúa su ofensiva contra el Clan del Golfo bajo la estrategia denominada ‘Operación Agamenón’. En las últimas horas, fueron capturados dos presuntos integrantes de una subestructura criminal asociada al grupo armado organizado en el sur del departamento de Bolívar.
Se trata de alias Chato y alias Dayana, integrantes de la subestructura ‘Édgar Madrid Benjumea’ que opera en municipios del sur de Bolívar como Cantagallo y San Pablo, donde precisamente se produjeron las detenciones de los dos individuos.
La operación se desarrolló con el apoyo conjunto del Ejército Nacional y de la Fiscalía General de la Nación, toda vez que el hombre y la mujer representaban un alto peligro para las comunidades.
“Alias Chato era el dinamizador de extorsiones contra los sectores palmicultor y ganadero, así como del cobro de gramaje por actividades relacionadas con la extracción ilegal de oro, que le representan a esa organización criminal rentas por más de 300 millones de pesos mensuales. Y alias Dayana era la encargada de actividades de inteligencia criminal contra la fuerza pública“, explicó el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana.
Con esta nueva acción policial, en la cual se incautaron un arma de fuego y abundante munición, avanza la ‘Operación Agamenón’ de la Policía Nacional, que tiene la misión de desmantelar el Clan del Golfo.
Informe: Luis Ángel Terán
¡𝐃𝐎𝐁𝐋𝐄 𝐆𝐎𝐋𝐏𝐄 𝐀𝐋 ‘𝐂𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐆𝐎𝐋𝐅𝐎’!
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) May 8, 2025
En San Pablo (Bolívar), en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia , en coordinación con la @FiscaliaCol y el @COL_EJERCITO, capturó a alias ‘Chato’ y ‘Dayana’, integrantes de la… pic.twitter.com/zvgdKiNSMp