La voladura de un puente se registró hacia las 4:30 de la madrugada de este miércoles.
Los departamentos de la región Caribe siguen incomunicados con la ciudad de Bogotá, luego del atentado perpetrado en el puente Trujillo, ubicado cerca del municipio de Pailitas en el departamento del Cesar. Los hechos ocurrieron hacia las 4:30 de la madrugada de este miércoles 23 de febrero.

Las detonaciones hicieron que el puente se derrumbara por completo impidiendo el paso de vehículos pesados que entraban y salían de esta zona del país, por lo que la Policía en el municipio tuvo que habilitar una ruta alterna, que podría extender el tiempo de viaje a tres días de lo habitual.

El comandante operativo de la Policía del departamento, teniente coronel Elkin Corredor indicó que en el lugar se encuentran uniformados de la Policía y el Ejército Nacional revisando la zona e invitó a denunciar este tipo de actos terroristas ocasionados por estos grupos subversivos.
El teniente coronel Elkin Corredor, comandante operativo de la @PoliciaDeCesar, confirmó los hechos relacionados con atentado a la infraestructura vial del Cesar, en Pailitas. pic.twitter.com/ghfyGOD70N
— Jorge Laporte(@Laporterestrepo) February 23, 2022
Cabe recordar que este grupo al margen de la ley anunció un paro armado de 72 horas, desde el miércoles 23 hasta el sábado 26 de febrero.
Aunque no hubo personas heridas, entidades como la Defensoría del Pueblo rechazaron el ataque indicando que este tipo de hechos no solo afectan la tranquilidad de los habitantes de Colombia, sino que es una “clara violación a los derechos humanos”.
Rechazamos el atentado que destruyó el puente La Tijera, a cuatro kilómetros de #Pailitas, #Cesar, que además de afectar a la comunidad cercana, interrumpe la vía a la Costa. Los actos terroristas son una clara violación a los derechos humanos.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 23, 2022