Los hechos ocurrieron con tan solo 10 minutos de diferencia en dos sectores distintos del municipio atlanticense.
La preocupación por el notable deterioro de la seguridad en Baranoa sigue creciendo al igual que el número de víctimas por acciones criminales. El pasado domingo 23 de noviembre, ocurrieron en ese municipio dos actos de sicariato casi en simultáneo, los cuales dejaron igual número de personas lesionadas —un hombre y una mujer.
El primer caso se presentó a las 8:35 p. m. en el barrio 11 de Noviembre, hecho en el que resultó herido Jairo Rafael Pérez Villafañe, también conocido como el Bolsa, de 30 años de edad.
Según información preliminar, desconocidos que se movilizaban en una motocicleta color negro accionaron un arma de fuego contra el ciudadano, causándole heridas y dándose a la huida del lugar.
La víctima fue trasladada al hospital local y posteriormente remitido a la Clínica Reina Catalina, donde recibe atención médica y su estado de salud es estable.

El segundo hecho tuvo lugar diez minutos después, es decir, a las 8:45 p. m. en el barrio El Oasis y la víctima de este fue una mujer identificada como Sorel Elvira Vargas Gutiérrez, de 42 años de edad.
Conforme a la información recopilada por las autoridades, sujetos que se movilizaban a pie ingresaron a la residencia de la ciudadana y mediante intimidación con arma de fuego le ocasionaron varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. La fémina fue trasladada al hospital local y posteriormente remitida a la Clínica Reina Catalina, donde se encuentra con pronóstico estable.

El Departamento de Policía del Atlántico (Deata) informó que unidades de la estación de Baranoa, en coordinación con SIJÍN, SIPOL y las patrullas de vigilancia, adelantan las actuaciones correspondientes, entre ellas verificación de cámaras de seguridad y labores de patrullaje, con el fin de establecer las circunstancias de ambos hechos e identificar a sus responsables.
Parece ser que Baranoa se ha convertido en el nuevo foco de los criminales, pues la cifra de homicidios ya llegó a 30 en lo corrido del 2025, siendo los meses de octubre y noviembre los más violentos en dicha materia. Al parecer, disputas entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico estarían desatando esta alarmante situación.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán




