Las autoridades no dan aún con los sicarios de este exdeportista que era una de las promesas del departamento del Meta y quien había ganado títulos internacionales con la Selección Colombia.
Por: Iván Peña Ropaín.
De esas dolorosas vivencias que trae consigo la vida de forma intempestiva, golpea sin piedad alguna a una familia metense que hasta hace unos días veía cómo en vida uno de sus seres queridos seguía forjando sus sueños de ser un importante pesista que dejara en lo más alto la bandera colombiana: Juan Esteban Peña Bolívar, ultimado por sicarios la noche del sábado anterior.
Momentos en que iba manejando por el sur de Pereira su motocicleta, medio de transporte que utilizaba de vez en cuando para rebuscarse la vida como mototaxista, el joven metense fue interceptado en un pare por sus asesinos, quienes también iban en moto, desenfundando luego un arma el parrillero y segando la vida de forma instantánea de un exdeportista que en vida enarboló títulos a nombre de la tricolor. Por ejemplo, con la Selección Colombia de Levantamiento de Pesas se consagró campeón panamericano y americano en la categoría sub-17 en los años 2019 y 2020, y defendiendo a su departamento del Meta, en Juegos Deportivos Nacionales 2023 alcanzó una medalla de oro y dos de plata.

En la escena quedó sin vida el joven de 22 años, mientras herido resultó quien en esos momentos transportaba como un pasajero. Entre tanto, los asesinos huyeron con rumbo desconocido y todavía las autoridades no dan con sus paraderos.
Pero a este topetazo al corazón de su familia, se sumó otro dado en las últimas horas y concerniente este al fallecimiento de Sandra Bolívar, madre de Juan Esteban, quien ya venía aquejada por varios temas en su salud.
No obstante, se dice que la mujer se complicó en su estado de salud a los pocos días de enterarse de la muerte de su hijo, llevando ello a que la familia Peña Bolívar sufriera en menos de una semana dos duros golpes.




