Los homicidas se movilizaban en una motocicleta blanca y le asestaron tres disparos a la víctima.
Un hombre identificado como Esteguin Rafael Orozco de León fue ultimado a tiros por dos criminales que se movilizaban a bordo de una motocicleta en la carrera 7sur con calle 45, barrio Ciudadela 20 de Julio, en la localidad Metropolitana de Barranquilla.
El relato preliminar proporcionado por personas de la comunidad indica que el hoy occiso era empleado de un motel y al sitio arribaron dos individuos a bordo de una motocicleta marca AX4, color blanco. El parrillero de la misma, que vestía un buzo blanco, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras disparó en repetidas ocasiones contra la víctima.
Esteguin Rafael fue impactado por dos proyectiles: dos de ellos en la región occipital y uno más en el cuello. Aunque fue trasladado al Camino Ciudadela 20 de Julio, los médicos del centro asistencial confirmaron que no poseía signos vitales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó en su reporte que el fallecido “registraba dos anotaciones judiciales”: una por tráfico fabricación o porte de estupefaciente en 2010 y otra por ejercicio ilícito de actividad monopolístico de arbitrio rentístico en 2018.
Unidades de la SIJÍN y SIPOL, adscritos a la Mebar, asumieron las indagaciones del caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato, a fin de establecer los móviles del mismo y dar con los responsables.
Informe: Luis Ángel Terán