Occiso y lesionado son naturales de Venezuela y se encontraban en una vivienda cuando fueron atacados por sujetos armados.
A las 8:59 de la noche del pasado miércoles 22 de enero, en la carrera 7 sur con calle 95, jurisdicción del barrio Santa María, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, se registró una incursión sicarial que dejó el saldo de una persona muerta y otra herida de gravedad.
El hombre asesinado fue identificado por la Policía Nacional como Adrián Alexander Gudiño Amesty, de 18 años, y el lesionado como Alexander Enrique Atencio Martínez, de 33 años, ambos oriundos de Venezuela.
De acuerdo con el informe oficial, las víctimas se encontraban en el interior de su vivienda cuando dos sujetos vestidos de negro irrumpieron y sin mediar palabras les asestaron los disparos; posteriormente, salieron del inmueble, se subieron a una motocicleta marca Bóxer de color negra y huyeron del lugar.
Gudiño Amesty falleció producto de una herida en la región parietal derecha con orificio de entrada y salida, fue trasladado al P.A.S.O. Santa María, pero al poco rato los médicos confirmaron su deceso.
Por su parte, Atencio Martínez recibió una herida en la región clavicular y otras dos en la zona baja de la espalda. También fue llevado al P.A.S.O. Santa María y posteriormente remitido a la clínica San Ignacio, donde permanece en recuperación.
La Policía Metropolitana de Barranquilla designó las investigaciones del caso a la Sijín y la Sipol, con el objetivo de esclarecer los móviles del ataque criminal y dar con el paradero de los responsables.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán