El uniformado de 35 años se encontraba en su vivienda, disfrutando de su día de descanso.
Gran consternación ha causado en Jamundí, Valle del Cauca y en la Policía Nacional el asesinato de un patrullero de la institución, en hechos ocurridos la noche del domingo 25 de enero.
La víctima, identificada como Carlos Andrés Pineda Castro, adscrito a la Estación de Policía Decepaz en Cali, estaba en su vivienda del corregimiento de Robles, cuando un sicario ingresó al inmueble y le disparó en repetidas ocasiones.
En el mismo ataque, el hijo del uniformado, un bebé de 10 meses de nacido, resultó herido de un disparo y fue trasladado a un centro asistencial de Jamundí, donde permanece bajo estricta vigilancia médica.
El patrullero Carlos Pineda tenía 15 años en la institución armada y al momento de los hechos se encontraba de descanso en su vivienda, compartiendo tiempo de calidad con su hijo y su esposa.

El director de la Policía Nacional, el general William Rincón, manifestó su rechazo al homicidio del efectivo y anunció que se desplegaron todas las capacidades de las unidades de investigación e inteligencia para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
“Este crimen, cometido fuera del servicio y en un entorno familiar, traspasa todos los límites y demuestra el desprecio absoluto por la vida y la dignidad humana. Nada, absolutamente nada, legitima estos hechos. Nuestra Institución acompaña a la familia de nuestro patrullero con solidaridad, respeto y respaldo total, y reafirma su determinación de perseguir sin descanso a los responsables hasta que respondan ante la justicia”, señaló el alto oficial.
Según cifras oficiales, en lo corrido del 2026 cinco policías han sido asesinados dentro y fuera de servicio, lo que genera preocupación y pone en alerta a la misma fuerza pública.
Informe: Luis Ángel Terán




