En su mayoría, la víctima recibió los impactos en la cabeza. De otra parte, la Alcaldía de Cartagena y la Policía anunciaron una recompensa de hasta 50 millones por los criminales.
Sobre las 7:00 a . m. de este viernes 7 de febrero, un subintendente de la Policía Nacional fue asesinado de varios balazos en la Transversal 54, frente al barrio Los Corales, en la ciudad de Cartagena.
La víctima mortal de este episodio criminal es el subintendente Francisco Javier Bertel Pérez, adscrito a la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet, de color gris y placas FNV-971, cuando fue ultimado a bala por sicarios.
La muerte de Bertel Pérez ocurrió en el acto, pues los sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon a quemarropa directo a la cabeza.

Sobre el homicidio, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena ha manifestado que los hechos son materia de investigación, pero en esa misma línea han anunciado, en conjunto con la alcaldía de esa ciudad, una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita dar con la ubicación y captura de los asesinos.
“Una vez conocidos los hechos, la Policía Nacional en Cartagena desplegó un equipo especial de investigadores para lograr la pronta captura de los autores materiales de esta acción criminal que enluta la familia policial”, expresó el brigadier general Gelver Yesid Peña, comandante de la Mecar.

Asimismo, en un comunicado, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena expresó que “se solidariza con la respetada familia de nuestro uniformado y es un compromiso institucional desplegar todas nuestras capacidades para dejar a disposición de las autoridades de justicia a los autores de estos hechos”.
Informe: Luis Ángel Terán