El presunto cómplice del sicario fue capturado cuando pretendía huir del lugar en una moto.
Aproximadamente a las 12:50 de la madrugada de este domingo 17 de marzo se registró una acción sicarial en la calle 29 con carrera 28 del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, donde perdieron la vida dos hombres y una mujer y otro individuo fue capturado.
Según la información entregada por la Policía, un hombre llegó a un billar y abrió fuego contra la humanidad de un sujeto y una fémina, quienes murieron posteriormente en el Hospital General de Barranquilla.
Adicionalmente, acota el informe que cuando el autor del doble homicidio pretendía huir, resbaló y fue alcanzado por la comunidad furiosa, que lo despojó del arma de fuego y con ella misma lo ultimaron.
El reporte oficial reseña que las dos víctimas de la incursión sicarial responden a las identidades de Francisco Jesús Lizcano Carrillo, de 41 años y Zuele del Carmen Alvear Olmos, de 30 años. Mientras tanto, la identidad del presunto sicario neutralizado se desconoce.
“En las últimas horas se presenta un hecho en el barrio Rebolo, al interior de un establecimiento público, donde un particular ingresa al mismo disparando contra dos personas, las cuales debido a las heridas pierden la vida”. Añade el informe que “en la huida el delincuente es alcanzado por la comunidad, quienes lo despojan del arma de fuego y lo agreden, provocando que también fallezca”, expresó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De igual modo, el alto oficial explicó que gracias a la reacción policial y al despliegue de un operativo, se produjo la captura del cómplice del sicario ultimado y la inmovilización de la motocicleta en la que pretendía huir. Este individuo fue identificado por las autoridades como Kelvin José Ollarviden Goitan, de 22 años y natural de Venezuela.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para comprobar su implicación en el doble crimen, mientras que los cuerpos de las víctimas y el presunto sicario fueron llevados a Medicina Legal para iniciar con labores investigativas del caso.
Informe: Alexander Ojito-El ojo de la calle / Luis Ángel Terán