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SIC sancionó a Falabella con multa de $177 millones por incumplir tiempos de entrega de productos

La empresa apelará la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio.

En las últimas horas la Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer una actuación administrativa en contra de Falabella de Colombia S. A. por $177.480.000, equivalentes a ciento cincuenta y tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La sanción mencionada le fue impuesta por infringir el artículo 6 del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), de acuerdo con la SIC, “al demostrarse el incumplimiento en los tiempos establecidos e informados para la entrega de los productos adquiridos por los consumidores a través del comercio electrónico“.

La Superintendencia también indicó que Falabella de Colombia S. A. fue sancionada “por no atender las órdenes que le fueron impartidas en relación con la protección del consumidor en el día sin IVA“.

No obstante, la SIC aclaró que contra el acto administrativo sancionatorio procede recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor y/o el de apelación ante la delegatura para la Protección del Consumidor.

Por su parte, la empresa indicó en un comunicado que apelará la decisión: “La venta de nuestro canal de e-commerce excedió las expectativas por cuenta de la alta demanda que generaron las condiciones de salud pública que enfrentaba el país por la pandemia. Esperamos que nuestros argumentos y elementos probatorios sean tenidos en cuenta por la autoridad al resolver los recursos que presentaremos y que nos otorga la ley (…). El respeto por el ordenamiento jurídico y las instituciones colombianas es irrestricto para la compañía y, por lo tanto, seguirá contribuyendo a que las autoridades tomen decisiones en derecho”.

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