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SIC sancionó a Claro con multa superior a los $730 millones por emitir “publicidad engañosa”

La Superintendencia de Industria y Comercio evidenció que la empresa entregó información confusa con las piezas publicitarias de la “SIM Card Prepago 3X3 beneficios”.

En las últimas horas la Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer que sancionó con setecientos treinta millones ochocientos mil pesos ($730.800.000) a Comunicación Celular Comcel S. A. (Claro) por emitir publicidad engañosa.

De acuerdo con la SIC, se evidenció que la empresa de servicios de comunicación móvil entregó información confusa con las piezas publicitarias en las que ofertaba la promoción “SIM Card Prepago 3X3 beneficios. Disfruta durante 3 meses 21 GB; 7GB cada mes + WhatsApp y Facebook ilimitados + minutos y SMS ilimitados”, la cual podría inducir a error a los usuarios.

Según detalló la entidad en un comunicado, “el engaño o la confusión se comprobó ante la falta de claridad en la información entregada en la publicidad, pues el uso del servicio de WhatsApp se ofreció de manera ilimitada, pero solo para algunos eventos de baja calidad, sin informar a los usuarios cuales eran esos eventos y que las videollamadas podrían generar cargos o cobros adicionales o en su defecto podría no estar disponibles en dicha promoción“.

Sin embargo, contra la decisión de la Superindustria proceden los recursos de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y de apelación ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.

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