El afectado llevaba mas de seis años laborando en la agrupación musical.
Esta contienda electoral ha generado situaciones complejas en los colombianos por defender sus posturas políticas, así lo dio a conocer Luis Hinojosa Villamil, trabajador del artista vallenato “Mono” Zabaleta quien, al parecer, lo habría despedido por manifestar que su voto era para Gustavo Petro.
“Él me mando a llamar con alguno de los muchachos, yo voy y me hace la pregunta que si es verdad que yo iba a votar por Petro y yo le dije que sí, yo voy a votar por él. Después me dice: “si vas a votar por él, conmigo no puedes trabajar más, este es el último toque que haces conmigo” indicó Hinojosa.
Luis expresó que junto a Zabaleta estaban el propietario de un restaurante y otros integrantes de la agrupación. Allí el músico nacido en San Diego, Cesar le insistió diciendo que “si se iba a dejar echar por no cambiar el voto, a lo que el luminotécnico respondió que “su voto no estaba en venta”.
“Es triste que yo pierda mi trabajo con el que llevo sustento a mis hijos por motivos políticos y que personas con cierto grado de poder como él, manipulen e irrespeten a sus trabajadores por su posición política. Están tratando de silenciar el futuro cambio social e incurriendo en un delito como lo es el constreñimiento electoral”, expresó el afectado.
Hinojosa, quien es ingeniero de iluminación, llevaba más de seis años laborando como luminotécnico en la agrupación musical.
En sus redes sociales, Zabaleta ha demostrado su apoyo abiertamente al candidato del movimiento Liga de Gobernador Anticorrupción, Rodolfo Hernández, quien le mandó un saludo expresándole su agradecimiento por su voto de confianza. Hasta el momento no se pronunciado sobre el hecho.