“Es con Cepeda con quien hay que debatir. Es él el heredero del mal que hay que desnudar ante Colombia entera”, indicó De la Espriella.
Debate en redes sociales entre Sergio Fajardo y Abelardo de la Espriella. Esto se dijeron en la red social X, ambos candidatos presidenciales.
Sergio Fajardo
Me reitero. Si usted tiene la opción de ser presidente, sería una calamidad para Colombia. Se lo digo con todo el respeto, pero con toda claridad.
Creo que los dos extremos, el que usted representa y el que representa Cepeda/Petro son un riesgo para Colombia. Nos llevarían a una confrontación social y a una división profunda de nuestra patria.
Pero hay alternativa y es la que estamos construyendo con independientes y todas las fuerzas políticas moderadas de nuestro país. Por una Colombia de progreso y sin corrupción.
Pero, cuando quiera, hagamos un debate público para hablar de estos temas y de nuestros proyectos.
Abelardo de la Espriella
Profesor Sergio Fajardo, le reitero mi respeto personal por usted. Creo en la buena fe que lo ha guiado durante más de 26 años de carrera política. Su constancia en este cuarto de siglo es admirable; nadie lo niega.
Pero miremos la realidad de frente, porque usted, como profesor y conocedor de la estadística, lo sabe perfectamente: en esta contienda, los números, las calles y las encuestas nos dejan a Iván Cepeda y a mí como los únicos contrincantes viables. Punto.
Por eso insisto, sin paños tibios: no nos podemos distraer del objetivo principal. ¡Salvar la Patria!
Es con Cepeda con quien hay que debatir. Es él el heredero del mal que hay que desnudar ante Colombia entera. Es al candidato de Petro, al aliado de Maduro, al continuador del desastre que asesina pacientes al desmantelar el sistema de salud hasta dejarlo en ruinas, a quien el país debe evaluar y juzgar con dureza.
Es Iván Cepeda quien tiene que responder por su complicidad histórica con narco-terroristas como Santrich e Iván Márquez. Es él quien avaló y defendió la falsa paz de Petro, esa farsa que hoy tiene a los bandidos controlando territorios, votos y poder para perpetuar su régimen.
Por eso lo vuelvo a retar públicamente, Cepeda: ¿por qué huyes? El pecado es cobarde. Ven, debate, defiéndete si puedes. Colombia merece saber la verdad.
Profesor Fajardo, se lo repito con claridad: si es usted quien pasa a segunda vuelta, yo haré campaña por usted sin dudarlo ni un segundo. Porque lo que está en juego es la democracia misma, y hay que atajar al candidato del mal antes de que sea tarde.
Pero no se equivoque otra vez, Sergio. No busque confrontarme a mí, porque para pelear se necesitan dos, y yo solo reconozco al rival que hoy, según todos los estudios, las calles y las redes, es el verdadero enemigo a vencer: Iván Cepeda.
Lo invito de corazón: únase a la manada del tigre. Aquí su experiencia vale oro; su larga carrera política es valorada. No se vaya a ir a ver ballenas ni a quedarse en la tibieza. Colombia necesita a sus hombres más experimentados. Póngase del lado correcto de la historia.
Ah, doctor Fajardo, no es bueno contestar los actos nobles y humildes con tanta altivez.




