El futbolista barranquillero le dio $100.000 por la mercancía que el menor llevaba en una caja y con la que se ‘rebusca’ la vida en diferentes sectores del sur de Barranquilla.
Por: Iván Peña Ropaín.
Aunque son muchos futboleros en el país a los que el jugador barranquillero Teófilo Gutiérrez no les pasa ni con agua, porque lo tildan de mala gente, hay muchísimos más que conocen su lado humilde y humano, ese que saca a relucir en épocas decembrina.
En un video que se viraliza en redes sociales, al orgullo del barrio La Chinita se le observa compartir, como lo suele hacer cada que está de vacaciones, con familiares y amigos de barrio. En esta oportunidad, don Teo se hallaba jugando una partida de dominó en un sector del sur de la Arenosa, cuando tuvo un gran gesto con un pequeño que vendía en una caja pollitos de juguete.
De quien se dice no continuará más con Real Cartagena para 2025, fue interrumpido por el infante que, al verlo, más allá de ofrecerle la mercancía que vendía, embargado por la emoción lo quiso saludar. Sin duda, a esto no fue ajeno el ídolo juniorista.
Pero, segundos después, el menor de edad aprovechó el momento para pedirle que le comprara uno de los pollitos, a lo que el futbolista de 39 años no solo no se negó, sino que para que se fuera a descansar a la casa, le dio $100.000 por todos los ‘animalitos’ de mentira que llevaba allí, los cuales luego se dispuso a repartir entre otros menores que estaban en el sitio y varios de los adultos con los que jugaba y con los que lo veían jugar la partida de dominó.
Y como era de esperarse, el niño, que se fue con una sonrisa de oreja a oreja y con el corazón pletórico porque iba a llevar una buena suma de dinero a casa, se marchó dándole las gracias a quien fuera el Mejor Jugador de América en 2014.




