impactonews.co

IMG-20241204-WA0161
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Si no se sufre no es Junior! En el último segundo, le ganó a Tolima y está a 90 minutos de la final

El Tiburón cerrará su cuadrangular ante el ya eliminado América, este domingo, a partir de las 4:30 p. m., en el Pascual Guerrero de Cali.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla, como casi siempre, con el “credo en la boca”, terminó obteniendo una vital victoria de 3-2 frente al Deportes Tolima en el Metropolitano Roberto Meléndez, anotación del gane en el último segundo del tiempo de reposición e incipiente en un tiro de esquina y cabezazo del central Emmanuel “Turro” Olivera, el que lo mantiene vivo y con chances aún de ir a la final de la Liga Betplay-II. Ese tiquete deberá buscarlo el próximo domingo en el Pascual Guerrero de Cali ante el eliminado América.

Los primeros 45 minutos en el Metro se dilucidaron con los goles de Didier Moreno y Carlos Bacca, los que de paso empezaron a encaminar la cosecha de anotaciones que requería en este partido de cara a la última fecha; obligado porque previamente Once Caldas había vencido 3-0 en Manizales al América de Cali.

Continuando con la crónica, en el juego ofensivo con el que salió el de Curramba la Bella, como tenía que ser, logró la primera anotación con el mejor de la temporada 2024: Didier Moreno, tras cobro de córner y cabezazo, aprovechando también la mala salida del arquero William Cuesta.

Esa idea de ataque con la que salió el DT César Farías fue notable, poniendo de una en el medio generativo a José Enamorado, Luis “Cariaco” González y Yimmi Chará.

Aunque luego el equipo ‘rojiblanco’ aplicó la que casi siempre le cae cuando anota y va arriba en el marcador, bajando sus líneas y cediendo la esférica al contrario, que empezó a llegar con peligro al arco custodiado por Santiago Mele.

Sin embargo, y para respiro de los junioristas, en una de las posteriores contras que armó el Tiburón, ya que el tolimense se fue al ataque y dejó espacios atrás, Cariaco por banda izquierda le pasó la bola a Chará, quien al ver que no podía filtrar el área del arco situado en norte, optó por abrirle la pelota a Edwin Herrera, quien entraba en diagonal. El lateral pateó de afuera fuerte y rasante, dando el bote Cuesta, tras tirarse a su palo derecho, y cazándolo Bacca para embocarla.

Con otro contragolpe más se cerró esta primera etapa. Lástima que este no se pudo sentenciar, luego de que Bacca decidiera patearle casi que a quemarropa a Cuesta antes que ponérsela en el punto penal a Chará, que estaba solo.

¡De la eliminación a la vida!

La segunda etapa arrancó muy mal para Junior de Barranquilla, ya que antes de iniciar las acciones el DT Farías hizo una modificación que a muchos no le caló: metió a Jhon Navia por Yeferson Moreno, Yairo Moreno por José Enamorado y Andrés Colorado por Víctor Cantillo.

Y el cambio estrambótico fue el de Yairo por José, puesto que los otros fueron posicionales y en el caso de Cantillo se produjo porque sintió una molestia muscular. La salida de José Enamorado, de la cual nadie dio el porqué, sin dudas le mermó el ataque por la banda y la picardía que traía el Rojiblanco desde la primera parte.

Ante ello y el que las otras sustituciones que hizo Farías no le funcionaron: Steven “Tití” Rodríguez por Bacca y Jhon Vélez por Cariaco, el contrincante se adueñó de la pelota y puso la cosa dos a dos entre los minutos 79 y 89, con los tantos de Yhorman Hurtado y Gustavo Ramírez.

Ese score era dilapidario porque despachaba al Junior de toda opción, pero en el suspiro de la reposición (al 90+5) y luciendo mejor en cancha Deportes Tolima, que se conformaba con el empate, puesto que le servía para enfrentar con más chances en la última jornada al Caldas, la cabeza de Olivera dijo “presente” y sentenció todo con el 3-2 final.

Se precisa también que esa diana nació en un tiro de equina que previamente había cabeceado Mele, que se fue arriba para esa jugada que decretaba el final del cotejo, y a quien un defensor del Vinotinto le había sacado de la raya la bola.

Finiquitada esta sufridísima victoria, hay que anotar que Junior de Barranquilla subió al segundo puesto con 7 puntos y una diferencia de gol (DG) de 0; este último factor podría ser determinante para definir el finalista del cuadrangular B, recordándose que el que ya se despidió fueron Los Diablos Rojos.

La tabla quedó de la siguiente manera, luego de cinco jornadas disputadas y a una para que concluya esta fase de semifinal:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: