En un ataque armado esa organización criminal asesinó a cuatro militares e hirió a otros siete en el sur de Bolívar.
Una dura advertencia lanzó el presidente Gustavo Petro contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo y otras estructuras criminales que propician escenarios violentos y atentan contra la vida de la población civil o las fuerzas del Estado en el país.
“Nosotros vamos a responder. Si no son capaces de desmantelar a sus grupos, como hemos solicitado, simplemente serán destruidos por el Estado”, afirmó el mandatario de la República.
Estás aseveraciones del jefe de Estado se dan en el marco de un ataque armado perpetrado por miembros del Clan del Golfo contra tropas del Ejército Nacional entre los departamentos de Bolívar y Antioquia, que dejó como saldo cuatro soldados muertos y siete heridos en el mediodía del pasado viernes.
“En esa misma medida, estos grupos van a accionar contra el Gobierno y la población. Es el efecto de una eficacia en la lucha contra la economía ilícita por parte del Gobierno”, precisó Petro.
Las víctimas de ese ataque criminal ocurrido el día anterior son los soldados profesionales Nilson Javier Guzmán Castrillón; Brayan Hoyos; Anner Eduardo Lerma Gil y Yeison Andrés Medina Camayo. Por su parte, informó la institución castrense que los heridos son un oficial del Ejército; dos suboficiales y cuatro soldados profesionales más.
Finalmente, una vez se conoció la situación, las Fuerzas Militares desplegaron 150 hombres en la zona del ataque armado, atendiendo la orden del presidente Petro y del ministro de Defensa Iván Velázquez, con el propósito de buscar a los responsables de la acción criminal.
Informe: Luis Ángel Terán