impactonews.co

IMG_8443
Picture of Impacto News

Impacto News

“Si Junior queda campeón hay que hacerle una estatua a Bacca”. ¡A llenar el Metropolitano!

Dimayor decidió que el juego ante Cali no se reanudará, lo que le da el triunfo al Tiburón, que deberá definir en casa ante el Tolima su paso a la gran final.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con una victoria de 2-0 se terminó alzando Junior de Barranquilla en el juego por la fecha 5 (penúltima) en su Grupo A de las semifinales de la Liga Betplay-II, el cual encaraba, la noche del sábado 2 de diciembre, con Deportivo Cali en el estadio Palmaseca de Palmira, Valle del Cauca.

El atacante Carlos Bacca es quien, con sus dos anotaciones, le da a su equipo el urgido gane que requería, pues ya sabían que en Ibagué, contra todos los pronósticos, Águilas Doradas de Rionegro había derrotado 1-0 al Deportes Tolima, resultado que necesitaban los Rojiblancos para seguir soñando con ir a la final del Torneo Clausura 2023.

Con el compromiso totalmente dominado, ello también por la superioridad numérica suscitada por la expulsión iniciando el partido del delantero del Cali, Gustavo Ramírez, quien le propinó un codazo al lateral ‘tiburón’, Walmer Pacheco, este cotejo se suspendió y no se reanudó por falta de garantías.

Ello se produjo cuando ya se adentraba en los 80 minutos, una vez el VAR le anulara el que habría sido el descuento del Azucarero por obstaculización de visual al arquero Santiago Mele por parte de un jugador rival en las 5 con 50, llevando esto a que varios hinchas del verde de los caleños invadieran la cancha.

Ante esto, el referí del compromiso decidió suspenderlo por falta de garantías, aguardándose en los minutos posteriores qué se decidía, como por ejemplo, reanudarlo desde el minuto en que se interrumpió el cotejo en los próximos días, o si se sentenciaba el fin del mismo la noche del sábado 2 de diciembre, cristalizándose de esta manera los tres puntos que requería el Consentido de Curramba.

Pero no pasó mucho para que Dimayor tomara una decisión al respecto, indicando en sus redes sociales la entidad futbolera: “Nos permitimos informar que el partido entre Deportivo Cali y Junior, por la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-II 2023, ha sido finalizado por el árbitro David Espinosa por falta de garantías”, certificando ello que el Tiburón ganó y ahora se jugará su clasificación a las finales frente al Pijao en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el miércoles 6 de diciembre, a las 6:00 p.m.

Esta noche perfecta para Junior de Barranquilla, a la que hay que anexarle la victoria de Águilas Doradas en Ibagué, brilló más con los dos tantos de Bacca, los que lo convierten en goleador parcial del Torneo Clausura con 14 dianas, dejando atrás con 13 a los delanteros Marco Pérez, del club dorado, y a Edwin Cetré, del Medellín.

Con solo ganar, el de Barranquilla hará 13 puntos, dejará al Vinotinto y Oro con los 12 que posee e irá directo a la gran final de la Liga-II, y si eso llegase a pasar y Junior queda campeón, “hay que hacerle una estatua a Bacca“, dijo un fanático del Rojiblanco en medio de su emoción por la vida que volvió a tomar su equipo la noche del primer sábado de diciembre.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: